El presidente local del PP en San Fulgencio, Carlos Ramírez, ha comunicado a la dirección del Partido Popular Provincial de Alicante su decisión de solicitar la baja de la formación, a la cual pertenece desde hace 27 años, "para no dañar la imagen del partido". Ramírez ha tomado voluntariamente esta decisión después de la sentencia del juzgado de lo Penal 1 de Orihuela, desvelada hoy por INFORMACIÓN, en la que se le inhabilita para cargo público durante ocho años y medio por un delito de prevaricación. Esta sentencia no es firme y es recurrible a instancias superiores.

Ramírez ha enviado una carta a la dirección en la que pide su baja voluntaria "para poder defenderme y presentar cuantos recursos sean necesarios ante la Audiencia Provincial de Alicante".

En la misma carta presenta su dimisión como presidente local. Según han trasladado fuentes de la dirección provincial, "la agrupación local se reunirá en breve para cubrir la vacante". Carlos Ramírez expone en su escrito que se va a reunir próximamente con su equipo de gobierno para tratar el futuro de la Alcaldía de San Fulgencio, "siempre pensando en el beneficio de sus ciudadanos".