El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha mantenido esta mañana una reunión con la Asociación de Vecinos de Campoamor con la finalidad de recoger personalmente las necesidades y demandas, así como para dar traslado de las gestiones realizadas desde el inicio de la legislatura. El primer edil estuvo acompañado por la concejal de Coordinación de los Servicios de la Costa, Luisa Boné, así como por el pedáneo de Campoamor, Raúl Fernández, y el de Cabo Roig y La Zenia, Pepe Galiano, ha informado en un comunicado. El Ayuntamiento de Orihuela considera que los vecinos se marcharon satisfechos del encuentro.

Asimismo, Bascuñana y Boné recordaron que entre las gestiones realizadas desde el inicio del mandato, desde el equipo de gobierno se ha solicitado continuamente a la Conselleria de Medio Ambiente "intervenciones para actuar frente a la plaga del tomicus en el único pulmón verde que se conserva en la costa de la Comunidad Valenciana, como es Campoamor. En este sentido, tanto el alcalde y la edil como el colectivo coincidieron en que es responsabilidad de todos proteger la pinada".

Las asociaciones trasladaron al alcalde y a la concejal una serie de medidas que consideran prioritarias con el fin de que se puedan poner en marcha antes del próximo verano como son: mayor frecuencia de limpieza, plagas de insectos y cucarachas, limpieza de ramblas y barrancos, entre otras actuaciones pendientes en la zona.

Posteriormente, el primer edil y la concejal avanzaron algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo de manera inmediata entre las que destaca facilitar la accesibilidad con una rampa de madera en zig-zag en Barranco Rubio, aprobada por Costas, al disponer de un crédito de cerca de 60.000 euros que ya está disponible. Asimismo, también se realizará el proyecto para licitar varias actuaciones en viales (asfalto y aceras), de bajada y subida a la playa de La Glea, Avenida de las Adelfas, Miguel de Unamuno, Calle Lope de Vega y Gustavo Adolfo Bécquer. En cuanto a La Glea, se renovará el paseo que se complementa con el mirador que se ejecutó el pasado verano, al tiempo que también se cambiará todo el mobiliario urbano de esta zona.

A estas actuaciones hay que añadir la sustitución de la barandilla de la playa de La Glea, así como el acondicionamiento, por parte de la Concejalía de Deportes, que dirige Víctor Valverde, de la pista de baloncesto del Parque Concha Espina.

Bascuñana también recordó que el principal cauce establecido para atender las demandas ciudadanas es a través del Registro Municipal para que se puedan tramitar correctamente a través de cada una de las áreas a las que vayan dirigidas. El alcalde oriolano valoró positivamente esta reunión "porque hemos podido avanzar en algunas demandas importantes para los vecinos de Campoamor y coordinar las actuaciones que tenemos previsto realizar próximamente".