El espectáculo «El Amor Brujo» del ballet de Víctor Ullate inaugurará el 16 de noviembre la programación continuada durante los próximos dos años del Auditorio Internacional de Torrevieja. Es la primera vez desde que se inauguró este espacio, en la campaña electoral de 2011, que contará con un calendario estable y permanente de música, danza, teatro y ópera de calidad

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quiso rentabilizar ayer con su presencia en el Auditorio de Torrevieja la presentación de la programación. Y es que el Consell «pone» en este esfuerzo, que los anteriores gobiernos autonómicos no pudieron o no quisieron asumir, 1,7 millones de euros. Es el coste de la adjudicación a la empresa de cartagenera Sonora Producciones. Inversión que se suma a los más de 350.000 que ha costado adaptar el escenario principal a las escenificaciones teatrales -todavía en obras-.

El proyecto, una inversión de más de cincuenta millones de euros, no se concibió para albergar teatro. Puig se mostró convencido de que el Auditorio se convertirá en «un edificio vivo capaz de generar sinergias económicas, sociales y culturales». «Este es un espacio que ha tenido un uso manifiestamente mejorable -recordó- y este gobierno quiere dotar de contenido a las políticas y a las infraestructuras». «Ahora, por fin, el Auditorio de Torrevieja tendrá una programación estable y permanente», dijo. El jefe del Consell dijo que este proyecto representa el compromiso de la Generalitat con la Vega Baja y con Torrevieja, pero también con la cultura, puesto que mejorar el acceso a la cultura «permite que los ciudadanos sean más libres», además de destacar que el contrato de adjudicación ha sido «transparente y claro».

Entradas en la web

La programación, desde el mes de noviembre hasta finales de febrero tendrá 11 espectáculos en un programa que recoge música, danza, teatro, ópera y un musical para toda la familia. Por el Auditorio de Torrevieja van a pasar en danza, las compañías de Víctor Ullate y el Ballet Clásico de San Petersburgo, en teatro las obras «La Comedia de las Mentiras» con Pepón Nieto y María Barranco, «Dos más dos» con Daniel Guzmán y Miren Ibarguren, «El Padre» con Héctor Alterio y Lolita Flores y Luis Mottola en «Prefiero que seamos amigos». También habrá música con los conciertos de Antonio Orozco, Rosalía y Niño de Elche, ópera con El Trovador de Verdi y el musical infantil Merlin.

Ésta nueva andadura del Auditorio de Torrevieja, comenzará el jueves 16 de noviembre, con uno de los ballets más importantes de España, el ballet de Víctor Ullate y lo hace con «El Amor Brujo», uno de sus grandes éxitos.

Además de esta pieza de danza más contemporánea, hay un hueco también para la clásica y es que El Ballet Clásico de San Petersburgo dirigido por Andrey Batalov, una de las figuras más destacadas de la danza rusa actual y bailarín principal del Mariinskiy Ballet, estará en el Auditorio de Torrevieja con el clásico El Cascanueces, el 16 de enero.

El sábado 30 de diciembre está programado «Merlin, un musical mágico», seleccionado en diez categorías de los Premios MAX 2017. También habrá ópera en esta primera programación con la compañía Ópera 2001 presentará El Trovador, ópera en 4 actos de Giuseppe Verdi. Las entradas se van a poder adquirir a través de internet en la web www.auditoriotorrevieja.com y en el teléfono 902 15 00 25. La taquilla presencial del auditorio estará abierta 2 horas antes de cada espectáculo.