La Policía Local de Callosa de Segura está investigando ocho incendios intencionados en contenedores que se registraron en varias calles del municipio entre las 23.30 horas de ayer y las 1.30 horas de hoy; es decir, en plena celebración de Halloween. Al menos un par de vehículos se vieron afectados por las llamas, que calcinaron palmeras y matorrales, lo que facilitó el que se extendieran en pocos minutos.

Concretamente, los incendios se declararon en las calles Baltasar Martínez, Almajal, urbanización Colonia de los Rosales, Reina Fabiola, junto al Colegio La Paz, Pedro Aragonés, Francisco Zaragoza y Ramiro Ledesma. Todas ellas en el municipio de Callosa de Segura y por este orden. En sólo dos horas. Todo hace pensar que obra de las mismas personas.

Los primeros incendios pudieron ser controlados gracias a los extintores que llevaban las agentes en los vehículos patrulla, aunque, viendo el cariz que tomaban los acontecimientos, optaron por pedir el respaldo al parque de bomberos de Almoradí, que desplazó una brigada como refuerzo.

En cualquier caso, se ha abierto una investigación para saber quién o quiénes son los responsables de estos hechos y si existe algún tipo de conexión con el hecho de que se produjera en la noche de Halloween. Gracias a la llamada de muchos vecinos se evitó males mayores. El alcalde, Fran Maciá (PSOE), mostró ayer su malestar por estos incidentes y solicitó a los agentes la mayor celeridad para encontrar a los autores.