La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura a tres españoles, dos hombres y una mujer, de entre 40 y 60 años, vecinos de esa localidad, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza, un delito de hurto, un delito de receptación y cuatro delitos de estafa. Los delitos fueron perpetrados contra la abuela de uno de ellos, a quien le robaron joyas valoradas en 15.000 euros para después venderlas.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de agosto, cuando unos individuos aprovecharon que una mujer de 93 años se encontraba sola en casa, para sustraerle todas las joyas que tenía guardadas en una caja fuerte. Estos efectos estaban dotados de un gran valor sentimental y además pertenecían a diversos miembros de la familia.

Los agentes de la Guardia Civil de Callosa comenzaron a recabar datos sobre las personas que habían acudido al domicilio de la denunciante durante ese día y, rápidamente, centraron sus sospechas en un familiar de la mujer.

Paralelamente, realizaron numerosas inspecciones en diversos establecimientos de compra de oro de las comarcas de la Vega Baja y del Baix Vinalopó, y en varias de ellas dieron con las joyas robadas. Hasta 25 piezas de oro, como sellos, esclavas, cadenas y anillos, valoradas en unos 15.000 euros.

Las joyas fueron vendidas por tres personas diferentes, siendo una de ellas el principal sospechoso de la investigación, el nieto de la perjudicada. Éste no sólo había vendido las joyas de su abuela, sino que también las de otros miembros de la familia.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a este hombre¡y a sus dos cómplices por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza, uno de hurto, otro de receptación y cuatro de estafa. Tras pasar a disposición judicial, han quedado todos en libertad provisional con cargos. Las joyas, que fueron recuperadas en su totalidad, ya han sido devueltas a sus legítimos dueños.