La IX Fiesta de la Bicicleta de Almoradí ha recaudado más de 1.200 euros, decisivos para la consecución de una bicicleta adaptada a las particularidades de la joven Laura , a beneficio de quien se ha destinado la recaudación. Su madre expresó un profundo agradecimiento a las aproximadamente 600 personas tomaron parte en una iniciativa que costaba sólo dos euros, y con cuyo dorsal se incluía un bocata, una botella de agua y una camiseta conmemorativa cuyo diseño fue elogiado por gran parte de los inscritos. Asimismo, cada dorsal daba derecho a participar, al término de la prueba, en un sorteo con una treintena de regalos tales como lotes deportivos, cenas, noches de spa y una bicicleta como premio estrella.

Aprovechando la agradable mañana, y guiados por una furgoneta con megafonía, el municipio fue tomado por una marea verde (color de las camisetas) que recorrió a ritmo muy suave unos 7 kilómetros por el municipio saliendo de la Plaza de la Constitución y recorriendo diversos puntos de la localidad como el Bañet o el Saladar, finalizando en la Plaza Almoradí Ciudad de Servicios. No faltaron a la cita, animándose a pedalear, ni la alcaldesa María Gómez ni Alfonso García, cuya concejalía de deportes organizaba la iniciativa con colaboración con el Club Ciclista Almoradí. Asimismo, también participaron otros ediles del equipo de gobierno y de la oposición.

Fue una jornada agradable y distendida que brindó la oportunidad de ver curiosas bicis como una recubierta de madera llegada desde Pinoso, un tándem para tres personas, o el buen humor de participantes vestidos de huertanos, de Halloween o incluso algún atrevido que se cambió de sexo por apenas dos horas. Por su parte, hubo premios al mejor disfraz, al participante más joven y al más veterano, así como para la bicicleta mejor decorada.