Más de 300 personas han participado en el tercer Congreso de Responsabilidad Social Empresarial OKKO que ha tenido lugar esta mañana en el auditorio de la Lonja en Orihuela. Durante la jornada, expertos de las grandes empresas públicas y privadas ha dialogado sobre la importancia de implementar una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial en todas las organizaciones.

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, ha inaugurado el Congreso junto con Miguel Ángel Benito, director de Hidraqua en la provincia de Alicante, que ha trasladado su visión sobre la Responsabilidad Social "en Hidraqua analizamos cada acción que llevamos a cabo con el fin de convertirla en más responsable; en ello se basa nuestra política de desarrollo sostenible".

A continuación, los asistentes de distinto ámbito -profesional, público y educativo- han presenciado las tertulias que han estado divididas en dos mesas redondas. La primera mesa redonda y bajo el eje "La RSC en grandes y pequeñas empresas" ha contado con la participación de Enrique Sánchez, del departamento de Responsabilidad Social Empresarial del Instituto de Crédito Oficial y Manuel Ruíz, presidente de Caja Rural Central de Orihuela que han compartido su visión -local y nacional- sobre el sector financiero en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Asimismo ha sucedido con Belén Moreno, encargada del Departamento Mecenazgo y RR. PP. del Ballet Nacional de España y Juan José Sánchez Balaguer, de la Fundación Miguel Hernández. Como colofón final de la mesa han conversado Aisha Al-Said, responsable de Alianzas, Campañas y Fundraising de la Fundación F.C Barcelona y Álvaro Galán, trainer paralímpico de la Fundación ONCE.

Los protagonistas de la segunda mesa "Desarrollo sostenible en un mundo tan cambiante" han sido Rodrigo Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin; Carmen Picot Oroval, ejecutiva de Relaciones Institucionales y RSE de Consum; Elena Filella, especialista en RSC de Unicef España; y Álvaro Botella Pedraza, secretario general y del Consejo de Correos. Estos ponentes han tratado además la vertiente más sostenible y medioambiental de las empresas. Los invitados al acto recibieron un cariñoso regalo de recuerdo realizado por el Centro Oriol.