Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Festividades asegura que no encargó el spot del Mercado Medieval

La edil Mariola Rocamora afirma que supo del vídeo el mismo día que lo presentó tras facilitárselo Comunicación

La edil de Festividades de Orihuela, Mariola Rocamora, negó ayer haber encargado el spot publicitario del Mercado Medieval de este año cuya factura reclama la empresa que lo realizó, Virtual Company, como informó este diario. Rocamora se puso en contacto con el periódico para desvincularse de cualquier trámite relacionado con la contratación de ese vídeo, cuyos autores aseguran que se contrató de manera verbal, aunque no se indica en el escrito enviado a Intervención reclamando el pago de 3.448 euros quién fue la persona que hizo el encargo.

Rocamora explicó que su área recibió la factura de la mercantil por la producción del spot pero que ordenó devolverla al no contar con ningún contrato escrito o encargo en el Ayuntamiento. «No he mantenido ninguna conversación con esa empresa ni he hablado con sus responsables antes de la realización del vídeo. De mi concejalía no ha salido nada», señaló tajante.

La edil de Fiestas asegura que se enteró de la existencia del spot, de más de un minuto de duración, el mismo día que lo presentó, el 27 de enero «porque me lo facilitó el Departamento de Comunicación poco antes de entrar a la rueda de prensa, sin saber que se había encargado un vídeo para promocionar el Mercado Medieval», explicó. «Y volvería a rechazar una factura que yo no encargué, porque no solicité ningún trabajo a esa empresa y la factura la dirigieron a Festividades». «Virtual Company tendrá que decir quién le contrató verbalmente ese trabajo, como dice, que es obvio que el vídeo está hecho».

El despacho de abogados Sánchez Butrón, que representa los intereses de la mercantil, anuncia acciones legales si no se abona la factura porque el Ayuntamiento ni siquiera ha contestado al escrito.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats