16 de octubre de 2017
16.10.2017
Torrevieja

Detenido un atracador que retuvo a la directora de una sucursal en Torrevieja

Agentes del Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local accedieron a una oficina de Caixabanc tras recibir la alarma y detuvieron al asaltante con un arma simulada cuando trataba de huir con un botín de 6.000 euros

16.10.2017 | 14:38
Imagen de esta mañana de la sucursal de La Caixa atracada/ Foto D. Pamies

El asalto ha tenido lugar sobre las 8.45 horas en la sucursal de La Caxia de la Avenida de Gregorio Marañón

Agentes del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local de Torrevieja detuvieron ayer por la mañana al atracador de una sucursal de Caixabanc cuando tenía retenida a la directora de la entidad y trataba de escapar con un botín de 6.000 euros, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso.

El robo con intimidación fue perpetrado poco antes de las nueve de la mañana –sobre las 08.45 horas– en la oficina que la entidad tiene en la confluencia de la avenida Gregorio Marañón con la calle Beniaján de Torrevieja.

El asaltante detenido por la Policía Local de Torrevieja es un hombre de 44 años con antecedentes por hechos delictivos similares y que había salido recientemente de prisión.

Según explicaron las mismas fuentes próximas al caso, el atracador entró a la sucursal y amenazó a la directora con un arma de fuego que una vez detenido se comprobó que eran simulada. El asaltante retuvo a la empleada de Caixabanc para exigirle dinero y al final logró apoderarse de un botín de seis mil euros.

Sin embargo, el atracador no tuvo tiempo para darse a la fuga. Nada más recibir la alarma de atraco los agentes del GRO de la Policía Local acudieron al lugar y accedieron a la sucursal. Los agentes lograron reducir y detener al atracador, que había dejado un centro penitenciario hace escasos días.

Traslado al cuartel

La Policía Local entregó al presunto atracador en el cuartel de la Guardia Civil, donde la la Policía Judicial de se hizo cargo de las diligencias de investigación del atraco.

Una vez sea interrogado y concluyan las diligencias será puesto a disposición del juzgado de guardia de Torrevieja.

No es la primera vez que esta sucursal sufre un asalto similar. La actividad de la entidad bancaria continuó ayer con normalidad durante el resto de la mañana tras las indagaciones realizadas por la Guardia Civil en el lugar de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine