El arte y el salero del sur están en cada rincón de Torrevieja este fin de semana. La Feria de Sevillanas, trasladada de mayo al puente de octubre por un retraso en la contratación, está siendo todo un éxito de asistencia. Las casetas están llenas y a ello ha ayudado también el buen tiempo que está haciendo estos días de octubre. Ayer, el radiante sol animó a muchos a acudir al recinto portuario, donde están instaladas las 29 casetas que componen este año la feria. La buena climatología, además, permitió ver una imagen poco habitual, la de quienes acudían con bañador a darse un chapuzón en la playa junto a las que, vestidas de volantes, querían marcarse unos pasos en la feria.

A pesar de los meses de retraso, no le falta de nada a la Feria de Sevillanas, nada que se eche en falta. Ayer se celebró el tradicional pasacalles por la ciudad donde caballistas, carruajes y caballos desfilaron junto a un numeroso grupo de hombres y mujeres con sus trajes de corto, ellos, y de flamenca, ellas, a ritmo de sevillanas, con un público muy integrado que no dudaba en acompañarles cantando, incluso algunos extranjeros, numerosos en la ciudad, que con dificultad trataban de seguir sus pasos de baile. Una vez llegaron al recinto portuario, los caballistas, una veintena, y los tres carruajes, ofrecieron una exhibición.

Antes, a las 13 horas, se celebró una misa rociera en la Iglesia de la Inmaculada cantada por el coro Alba Rociera y el Blanca y Verde de la Casa de Andalucía Rafael Alberti de Torrevieja.

Ya por la tarde actuaron los alumnos de dos escuelas de baile, Paya´s y Baile Dharma,y se entregaron las placas a los caseteros. El broche final al día lo puso la actuación de los artistas Carlos Vargas y Rosario Mohedano con el espectáculo «Viva la copla», y la salve rociera. Todos los espectáculos los están presentando Luis Terry y la Reina de la Sal saliente, Marta Andréu.

Programa

ProgramaLa Feria de Sevillanas 2017 cerrará esta noche sus puertas tras cinco intensos días, pero antes hay programadas para hoy diversas actividades en torno al evento y las casetas estarán abiertas hasta la medianoche.

A las 12 del mediodía se celebrará un espectáculo ecuestre con «Sofía la Faraona» en el recinto ferial. Una hora más tarde será el turno para los carruajes y caballos que darán un paseo por el recinto ofreciendo una exhibición que merece mucho la pena.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas, actuará la academia de baile María del Ángel y a las 21.30 horas los amantes de las sevillanas tienen una cita ineludible con la final de este tradicional baile que da nombre a la feria.

La clausura será a las 22.15 horas que se prolongará hasta que a las 23 horas actúe el grupo flamenco Pura Sangre, que será el preámbulo para que a las 12 de la noche la Salve Rociera ponga el punto y final a la edición de este año de la Feria de Sevillanas, que se pretende que en 2018 regrese a su mes tradicional, el de mayo, aunque a juzgar por la buena acogida que ha tenido en otoño más de uno pensará en volver a bailar por sevillanas en octubre.