El otoño solo se notó ayer en el recinto ferial que acoge la Feria de Sevillanas 2017 en la hora de encendido de la iluminación. Las nueve de la noche. Más temprano que en mayo. El buen tiempo, y las ganas de retomar una celebración con más de 30 años de historia en Torrevieja se notaban en la jornada inaugural, con la interpretación de himnos a cargo de la Unión Musical Torrevejense y el castillo de fuegos artificiales.

Actuaron además la Academia Q.K, Embrujo de la Casa de Andalucía y desde las 23.15 Rosa María Luján. Hoy los actos, presentados hasta el domingo por la Reina de la Sal saliente Marta Andreu y Luis Terry, contará con el espectáculo «Ellos también son feria». El viernes, desde las 20.20 horas, estarán sobre el escenario Rocieros de Sevilla, el centro de Danza Lola Morales, Soul Dance Studio y grupo sevillano Requiebros.

Rosario Mohedano

El sábado, entre otros actos, como el pasacalles de carruajes y caballistas, está previsto el espectáculo Viva La Copla a cargo de Carlos Vargas y Rosario Mohedano. En la jornada de clausura tendrá lugar el tradicional espectáculo ecuestre y la actuación de Pura Sangre. Además de esta programación quien visite la Feria podrá disfrutar de la oferta gastronómica de numerosas casetas -se han instalado 29-, un concurso de sevillanas y el buen ambiente de las casetas de numerosos colectivos de Torrevieja que se han animado, pese a las dificultades y aplazamiento para garantizarse el Ayuntamiento un contrato conforme a la legislación, a instalar su espacio en la feria.

Todos esperan aprovechar el tirón del puente del Pilar -con una víspera de festivo, un festivo y un fin de semana-. Ya anoche sorprendió la gran afluencia de público, que abarrotó las dos calles del recinto ferial, además de las casetas que se instalan exclusivamente para presentar su oferta gastronómica -una demanda que no era la habitual el primer día de feria en años anteriores-.

Felicitación

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes) en una breve intervención de inaguración, animó a los vecinos y visitantes a disfrutar de estos días, además de recordar a quienes durante meses han mantenido públicamente que la feria no se llevaría a cabo -en clara alusión a la oposición mayoritaria del PP y otros colectivos ligados a estos actos,que cuestionó duramente el aplazamiento del mes de mayo-. También aludió a que la Feria se realiza cumpliendo con todos los requisitos legales, algo que ha sido la prioridad del primer edil -y costó al gobierno actual el aplazamiento del mes de mayo-, pero que era también una de sus reivindicaciones cuando ejercía la oposición en anteriores mandatos.

El primer edil felicitó a la Concejalía de Fiestas por el trabajo realizado y también agradeció la colaboración de la Asociación de a Casa de Andalucía Rafael Alberti, que prácticamente se ha convertido en la principal organizadora del programa, aunque es la productora Horizonte Musical la que se lo adjudicó.