Torrevieja ha acogido la celebración del día de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, con un acto religioso y castrense de carácter comarcal, en el que agentes, mandos y familiares de guardias civiles han recibido el apoyo de una concentración -convocada por las redes sociales en los últimos días y apoyada por el Partido Popular- en la plaza de la Constitución.

Tras la tradicional misa en la iglesia de la Inmaculada Concepción en honor a la Virgen del Pilar, unas 200 personas concentradas a las puertas de la iglesia han recibido la salida de los agentes uniformados de gala y sus familiares con gritos de ánimo como "No estaís solos" o "¡Viva España!". Algunos asistentes han reprochado la ausencia del primer edil José Manuel Dolón a la misa y la concentración- en coherencia con su decisión de no acudir a actos religiosos en su condición de alcalde-, en el que sí ha estado presente la teniente alcalde Fanny Serrano y el edil Domingo Soler, además de los representantes de la oposición del PP, encabezados por Eduado Dolón, Pablo Samper ( Sueña Torrevieja) o Pilar Gómez (Ciudadanos)

La concentración, que se ha producido entre las 12 y la 13 horas, ha cortado durante algunos minutos el tráfico de la calle Caballero de Rodas. Los asistentes, han realizado una especie de pasillo con banderas a todos los agentes y mandos que habían acudido a la misa. Uno de los motivos de la concentración era realizar un acto público de celebración dado que este año la Guardia Civil había decidido prescindir del izado de bandera que se realizaba en la plaza de la Constitución.

Con posterioridad el cuartel ha acogido un acto castrense, presidido por el comandante jefe Antonio José Leal Bernabéu y el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, que en su discurso ha apoyado la labor de vigilancia y mantenimiento de la seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil.

Es la primera en casi una décad que se realiza un acto de estas características en las instalaciones del cuartel. En su intervención, el comandante, que ha recordado que es hijo y nieto de guardias civiles, ha asegurado que el puesto principal de Torrevieja ha registrado 700 delitos menos en lo que va de año con respecto al anterior ejercicio.

El acto ha contado con la presencia de familiares, cargos públicos y un buen número de miembros de las fuerzas de seguridad, no solo guardias civiles, a los que se les ha entregado una distinción decidida por la Guardia Civil o sus respectivos ayuntamientos. Entre esas distinciones figuraban las que han recibido varios agentes de Torrevieja destinados en las últimas semanas al despliegue especial de fuerzas de seguridad en Calella (Girona).