Torrevieja se convirtió ayer en la capital mundial del paddle surf. La localidad costera acogió la undécima etapa del V Campeonato de Sup, una prueba que está organizada por el Club Deportivo Torrevieja Surf en colaboración con el Ayuntamiento y que forma parte del Circuito Mediterráneo de Sup Race 2017.

La playa de La Mata fue la protagonista absoluta. Hasta allí se desplazaron los 100 participantes en esta prueba en sus diferentes categorías, desde los 8 años hasta la élite. El oleaje no impidió disfrutar de la belleza de este deporte que cada vez cuenta con más aficionados. «Lo que notamos es un incremento de la calidad técnica y en la zona del Mediterráneo hay un nivel muy alto», explicó Luis César Castejón, presidente del C.D. Torrevieja Surf.

La etapa de Torrevieja está considerada como una de las mejores del circuito y es por ello que, por quinto año consecutivo, esta prueba se celebre en sus playas, por las buenas condiciones que tienen para la práctica del sup (modalidad de surf a remo).

La etapa de ayer se conoce como una Sup Race que es una disputa en distancias que varían conforme las categorías y edades. Los participantes, subidos de pie en una tabla de surf de gran tamaño, remaron surfeando algunas de las olas.

La competición contó con numerosos atletas federados de la región ya que se trata de una prueba puntuable para el ránking oficial de dicho circuito, que se compone de 14 etapas que se iniciaron en Alicante el 9 de abril y que están repartidas por toda la Comunidad Valenciana e incluso pruebas en Madrid. En la primera edición, en 2013, se contó con 32 competidores y este año se han superado los 100, incluidos atletas que participan en pruebas Internacionales de gran nivel como las de Hawai y California.

33

Campeonato de padel surf en La Mata