El área de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja replicó con datos concretos de actuaciones las quejas de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Gratiniano Baches sobre la supuesta falta de mantenimiento en el centro. Educación explica que sí se atienden las necesidades de reparaciones y arreglos, especialmente desde mayo.

Desde la entrada en vigor del contrato de mantenimiento de colegios, que ha tardado dos años en finalizar su tramitación, explica la concejalía, dada la envergadura económica de su licitación, y que empezó a ejecutarse en mayo, el Ayuntamiento ha realizado reparaciones por valor de 5.633 euros en el colegio Gratiniano Baches: como la pérgola del patio por 1.350 euros; reparación/reposición vallado de madera patio con otros 315 euros; la reparación zona de juegos valorada en 790 euros; reparación suelo del patio que costó 350 euros; además de la reparación de la fuga de agua cambio de tramo y desatasco, que sumó otros 1.850 euros.

Cantidades «de cierta envergadura realizadas durante el verano, mientras que el mantenimiento ordinario se viene realizando durante todo el curso» y según el contrato no supera los 300 euros anuales.

Vallado

Por otra parte, la Concejalía de Educación ha pedido presupuesto a una empresa especializada para que atienda las necesidades de revisiones y reparaciones del depósito de combustible, ya que la calefacción no está incluida en los conceptos anteriores. En cuanto se disponga del presupuesto, indican las mismas fuentes, el técnico de la concejalía realizará las gestiones necesarias para la asunción de este gasto.

Ya el 24 de marzo de 2017 una arquitecta municipal informó, a petición de la Concejalía, sobre el estado de la valla perimetral del centro. De dicho informe se dio cuenta a la Dirección Territorial. El 20 de julio de este mismo año Tudi Torró, junto con el Alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal de Educación, José Hurtado, visitaron al centro para realizar una inspección visual de los elementos deteriorados, entre otros, de la citada valla perimetral.

Torró y el director del centro, tuvieron un intercambio de impresiones sobre las prioridades a tener en cuenta a la hora de proceder a las reparaciones «por lo tanto sorprende un poco el aparente desconocimiento de estas circunstancias por parte de quienes han difundido esa nota».

La concejalía de Educación "quiere transmitir como siempre, que procura atender con la mayor celeridad posible sus obligaciones en el mantenimiento y reparación de los colegios que son de su competencia, por supuesto también en este caso del colegio Gratiniano Baches, y que también informa puntualmente a Dirección Territorial de aquellas actuaciones que lo son de ella".