Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

60 niños de tercero del colegio de Benejúzar no irán a clase hasta tener profesor

Los padres anuncian que se concentrarán cada mañana a las puertas del CEIP Antonio Sequeros hasta que la Conselleria envíe al docente

Los escolares a las puertas del centro, ayer, al que no entraron. información

Los padres de los 60 alumnos que estudian tercero de Primaria en el colegio Antonio Sequeros de Benejúzar lo tienen muy claro; no llevarán a sus hijos a clase hasta que la Conselleria de Educación no envie al centro escolar al profesor que anunció que se incorporaría tras las protestas de los padres de los escolares el pasado mes de septiembre. Ayer, los 60 alumnos de tercero, junto a sus padres, protagonizaron una protesta frente al colegio y no entraron a las clases, lo que se repetirá cada día, según anunciaron los progenitores, hasta ver cumplida su demanda de un nuevo docente de Primaria para el centro escolar. «Nos vamos a movilizar otra vez y a reanudar la huelga no dejando que nuestros hijos vuelvan a las aulas hasta que el profesor que falta se incorpore, tal y como se comprometió la Conselleria hace tres semanas», señaló a este diario la madre de una de las alumnas del colegio, Antonia Ñíguez.

Los padres iniciaron las protestas el pasado 11 de septiembre, el día en el que se inició el curso 2017-2018, tras tener conocimiento de que la Conselleria de Educación había decidido suprimir un aula de tercero de Primaria y agrupar a los 60 alumnos que iniciaban este curso en dos clases con 30 alumnos cada una, cuando el ratio por aula, según indicó el propio conseller Vicent Marzà, es de 22 en la Comunidad Valenciana. Durante tres días los padres decidieron movilizarse frente al colegio a las 9 de la mañana y no llevar a sus hijos a clase.

La huelga se desconvocó una vez que la dirección del CEIP Antonio Sequeros les comunicó que Educación había atendido su petición y que había aprobado el desdoblamiento. Sin embargo, su decepción fue mayúscula cuando esta semana el director del colegio les informó que en la lista de las adjudicaciones de profesorado para el mes de octubre que envió a los centros la Conselleria no aparecía el CEIP Antonio Sequeros.

Abandonados

«Los padres nos sentimos abandonados y la dirección del colegio se ha quedado tan sorprendida como nosotros así que hemos decidido volver a la huelga, esta vez indefinida hasta que el nuevo profesor esté en el colegio», explicó Antonia Ñíguez.

Los padres lamentan que se haya perdido casi un mes de curso «por la falta de previsión de la Conselleria de Educación, primero por permitir clases de 30 alumnos y segundo por consentir que una clase lleve un mes sin docente». El centro, finalmente, estableció 3 clases para los más de 60 alumnos. Tanto el aula A como el B tienen su docente, pero los 22 escolares que están en el aula C no tienen profesor fijo y son el resto de docentes quienes se turnan en sus horas libres para atender esa clase. «Los profesores se van turnando y van dando las materias como pueden, o los ponen a pintar cuando no pueden estar con ellos», señaló Ñíguez.

Una situación que los padres no están dispuestos a soportar más «y si no se incorpora el profesor que hace falta, nos tendremos que buscar colegios alternativos, con lo que significa de haber perdido un trimestre nuestros niños».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats