El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de una nueva intervención, la sexta, para apagar un incendio provocado en la pinada de Guardamar del Segura. El siniestro se ha detectado sobre las 13.00 horas. Al lugar, en las cercanías de la desembocadura del río Segura, han acudido efectivos de los parques de Bomberos de Orihuela, Almoradí y Torrevieja.

En un primer momento también se habían movilizado tres medios aéreos pero no ha sido necesaria su intervención porque los dos focos del incendio son de reducidas dimensiones y ya han sido sofocados. También han ayudado en las tareas de extinción las bomberos forestales de la Generalitat de Guardamar del Segura y Xixona.

Los seis incendios, desde el pasado domingo de septiembre hasta la fecha tienen el mismo sello, provocado, y la Guardia Civil y la policía local buscan a un pirómano.

Los dos focos del fuego de hoy han sido apagados en torno a las 14.30 horas y en el lugar permanecen ahora dos brigadas forestales para, entre otros cometidos, refrescar la superficie afectada por las llamas.

Este enclave del sur de la provincia de Alicante registra, desde el pasado 25 de septiembre, incendios cuyo origen se sospecha que es intencionado.

El alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, ha dicho que continúa la búsqueda del "pirómano de la pinada", de quien ha señalado que "actúa como si de un juego se tratase" y tiene en alerta a toda la localidad.

"Estamos ante una persona enferma que no busca un incendio gigantesco, sino disfrutar del fuego y de la presencia de los servicios de emergencia", ha manifestado Sáez.

En estos días está siendo "fundamental" la rapidez con la que los bomberos llegan al lugar, lo que evita consecuencias mayores, según fuentes municipales y del Consorcio.

De hecho, hasta el momento han extinguido, "sin pasar a mayores", seis incendios en la pinada de Guardamar del Segura, tres de ellos en las últimas 72 horas, han indicado las mismas fuentes.