El Auditorio de La Lonja de Orihuela acogerá el 19 de octubre el III Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial «Okko» «en la que esperamos involucrar a las empresas locales y comarcales con la finalidad de poner en valor la RSE ya que cualquier empresa debe tener un feedback con la sociedad para enriquecer su desarrollo», aseguró ayer, en la presentación de las jornadas, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien estuvo acompañado por el director de Hidraqua en la provincia de Alicante, Miguel Ángel Benito, empresa organizadora del evento. Las inscripciones están abiertas en la web www.okko.es y son gratuitas.

Benito explicó que se pretende «posicionar Orihuela como centro internacional de la Responsabilidad Social Empresarial» y agradeció el apoyo del Consistorio oriolano en este congreso «que ya está consolidado y que en esta ocasión ampliamos su carácter local incorporando el diálogo entre los diferentes sectores». Además, el director provincial de Hidraqua destacó que esta jornada contará con la interpretación de lenguaje de Signos a cargo de FESORD, ·para hacerla más accesible

Programa

La jornada se inaugurará a las 10 mientras que a las 10.15 horas tendrá lugar la conferencia inaugural impartida por el director de Hidraqua de la provincia de Alicante. El programa continuará con la primera mesa redonda, titulada «B2B: La RSC en grandes y pequeñas empresas» que tratará tres sectores como son el Financiero Nacional, el sector Cultural-Patrimonio y el sector Deportivo con la participación de la Fundación F.C. Barcelona. A las 11.45 será el turno de Alfonso Seonae que explicará el Proyecto de mecenazgo del 75º aniversario de la Muerte de Miguel Hernández. les. La última mesa redonda, titulada «Desarrollo sostenible en un mundo tan cambiante», estará centrada en el sector Consumo, en el de la Alimentación, el Social, y el Público. Y la clausura correrá a cargo del profesor de la EOI, Daniel Trurán.