Más de un centenar de guardias civiles, policías nacionales y policías locales quisieron expresar con una concentración en el puesto principal de Torrevieja su respaldo a la labor que están desempeñando sus compañeros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña.

El recién incorporado comandante del cuartel de Torrevieja, Antonio José Leal Bernabéu, (este puesto es uno de los más importantes del país por número de agentes destinados), encabezó el gesto con estas palabras: "Os mandamos un fuerte abrazo. Queremos transmitiros todo nuestro apoyo ¡Viva Cataluña!, ¡Viva España!, ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva la Policía Nacional!". La concentración se ha realizado en el interior del recinto del cuartel, por lo que no ocupaba zona de vía pública.

La concentración tuvo lugar en torno a las dos de la tarde. Estuvo protagonizada por un mayoría guardias civiles, pero también un grupo de policías nacionales destinados a la unidad de Extranjería en Torrevieja, además de una representación de la Policía Local, con la presencia intendente principal Vicente Gutiérrez. Rompieron en aplausos tras la intervención del comandante y han coreado el lema de "No estáis solos". Entre los concentrados también se encontraban otros mandos del cuartel, además de familiares de los agentes -muchos de los que trabajan en Torrevieja, también viven en la casa cuartel-. Muchos de ellos portaban banderas españolas.

Las muestras de solidaridad con la Guardia Civil han sido constantes en los últimos días en muchos puntos de España tras el despliegue de efectivos llevado a cabo con motivo de la consulta realizada el 1 de octubre en Cataluña, declarada ilegal por el Tribunal Constitucional.

12

Acto de respaldo a la Guardia Civil y la Policía Nacional destinada en Cataluña desde el cuartel de Torrevieja