El pirómano de Guardamar del Segura ha vuelto a actuar esta mañana. Y ha vuelto a esquivar el dispositivo de vigilancia dispuesto, que incluye agentes de la Guardia Civil, para evitarlo. Como si se recreara en sus "hazañas" esta misma mañana ha prendido fuego a la pinada muy cerca de la desembocadura del río Segura con cuatro potentes focos de incendio han vuelto a alarmar a la población. Sobre el terreno solo se han hallado algunas cerillas.Como los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y las brigadas forestales ya están sobreaviso desde hace más de una semana el despliegue de medios ha permitido controlar y casi extinguir muy pronto el nuevo siniestro. Ha sido el quinto incendio forestal provocado en la simbólica pinada guardamarenca en solo once días.

Se han desplazado casi todos los efectivos disponibles en el parque Vega Baja Sur de Torrevieja y el subpaque de Almoradí, además de la brigada forestal de Guardamar y tres medios aéreos -dos aviones y un helicóptero- La zona afectada por los incendios no es especialmente inaccesible.

El incendio se ha detectado sobre la una y media de la tarde y se ha dado por controlado media hora después. El fuego ha calcinado en torno a mil metros cuadrados entre los cuatro focos. Tampoco es que se encuentre aislada de paseantes y testigos -es muy popular entre los vecinos para hacer la "ruta del colesterol". Pero, de momento, Policía Local y Guardia Civil no dan con el autor de lo hechos, mientras las especulaciones entre los vecinos sobre quién es el autor de los incendios se desatan.