Una oferta cultural abierta para todos los públicos conforma la apuesta del Teatro Circo para el último trimestre del año y que ayer presentó la edil Mar Ezcurra (Cs), aunque las actividades ya comenzaron el pasado fin de semana con una actuación flamenca de homenaje al poeta Miguel Hernández y con una obra de teatro.

La edil destacó que se podrá ver «teatro de primer nivel» y gratuito, el día 29, con «El Palomar de las Cartas», que forma parte de la programación del Otoño Hernandiano, a cargo de Maracaibo Teatro y que escudriña en las vidas de Miguel Hernández y Josefina Manresa. La concejal destacó que, gracias al Programa Platea, se pondrán en escena tres obras: «Macbeth», el 14 de octubre; «24 horas en la vida de una mujer», el 28 de octubre; y un espectáculo musical de cámara basado en la novela de Stefan Zweig, en el 75 aniversario de su muerte: «El último tren a Trebilinka», el 9 de diciembre.

La programación también recoge la comedia «Taxi», protagonizada y dirigida por Josema Yuste, acompañado por Sergio Fernández y Santiago Urrialde, el 17 de diciembre. Ezcurra también destacó la oferta infantil con el musical «Mary Poppins», el 28 de diciembre y con un espectáculo de circo el 4 de noviembre.

En cuanto a la ópera, la programación incluye «El Barbero de Sevilla», el 31 de octubre. El ballet estará sobre el escenario con «El Cascanueces», el 2 de diciembre, a cargo de una compañía rusa. La programación continuará con «Danza a palo seco», el 19 de noviembre, a cargo de la bailarina de contemporáneo y flamenco Sara Cano. Habrá más flamenco el 20 de octubre, con dos bailarines que participarán en la segunda edición del FestivalMiguel Hernández", Orihuela,con entrada libre: Capullo de Jerez y Lucía Álvarez «La Piñona».

Billetes

En cuanto a música la programación se completará con tres conciertos de primer nivel. M-Clan, este viernes, «que va a colgar el cartel de no hay billetes», dijo, ya que sólo quedan a la venta las últimas entradas. Los organizadores han precisado hoy que aún queda un tercio de las entradas, pero que confían igualmente en su venta en estas últimas 72 horas.También actuará en el Teatro Circo el ganador de La Voz en 2015, Antonio José, el 18 de noviembre «tras las numerosas peticiones que nos han hecho llegar muchos jóvenes», explicó.

Por otra parte, también actuará «Brothers in band» el 1 de diciembre. La Orquesta Sinfónica de Alicante ofrecerá el 22 de octubre un concierto gratuito que organiza la Concejalía de Cultura y que servirá también como homenaje al poeta Miguel Hernández este año. Por último, en Navidad habrá los tradicionales conciertos de Navidad y Año Nuevo a cargo de la OCO y de la banda sinfónica del Conservatorio.