Torrevieja será la sede del V Campeonato de Sup el próximo domingo 8 de octubre, una prueba que está organizada por el Club Deportivo Torrevieja Surf en colaboración con el Ayuntamiento y forma parte del Circuito Mediterráneo de Sup Race 2017.

El concejal de Playas, Javier Manzanares, junto con el presidente del C.D. Torrevieja Surf, Luis César Castejón, ha presentado esta prueba que se espera que atraiga a numerosos atletas federados de toda la región ya que se trata de prueba puntuable para el ranking oficial de dicho circuito y que se compone de 14 etapas repartidas por toda Comunidad Valenciana e incluso pruebas en Madrid", ha dicho el edil.

Este es el quinto año consecutivo que Torrevieja Surf realiza una de las etapas del Circuito de SUP -modalidad de surf a remo-, su presidente ha señalado que esperan un incremento en el número de inscripciones. Al respecto, Manzanares ha indicado que "se trata de uno de los deportes que ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años. Torrevieja es ejemplo de ese incremento. En la primera edición de este campeonato, en 2013, se contó con 32 competidores y el año pasado ya fueron 123".

La competición se desarrolla en 14 etapas y es de carácter nacional, empezó el 9 de abril en Alicante y pasa por Madrid, Castellón, Denia, Santa Pola, El Campello, Oliva, Campoamor, Cullera, Javea y Valencia.

Castejón ha explicado que "la etapa se realizará en su totalidad el domingo 8 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, en la playa de La Mata, a la altura de la Avenida del Agua. Se trata de lo que se conoce como una Sup Race que es básicamente una disputa en distancias que varían conforme las categorías y edades". La prueba es puntuable para el ranking nacional y la entrega de trofeos está prevista a alas 13.30 horas. A continuación se celebrará una comida y se clausurará oficialmente el evento a las 17 horas.

El presidente del club local ha asegurado que "la etapa de Torrevieja, para quienes participan en el circuito es una de las más interesantes por sus características, por la organización y por los premios y este año esperamos seguir con ese nivel", ha dicho Castejón quien ha animado a apuntarse a la competición a todos los que se sientan atraídos por este deporte porque van a encontrar "un ambiente familiar y el objetivo es pasarlo bien". Igualmente, ha resaltado que en la parte que respecta a la élite el nivel es altísimo y que competirán deportistas de la Comunidad Valenciana "que participan en pruebas Internacionales de muchísimo nivel -en Hawai y California por ejemplo - en las que incluso algunos se están proclamando campeones. No será una sorpresa que en unos años más seamos la referencia internacional. Todo empezó como un juego entre amigos y a día de hoy somos un circuito oficial con un nivel y una calidad técnica como la que tenemos, es muy importante para nosotros", ha dicho.