El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por controlado el incendio declarado esta tarde en Guardamar del Segura y del que ya se han retirado dos de los tres medios aéreos que estaba empleando para atajar las llamas. Una brigada forestal procedente de Benimantell con el apoyo de un vehículo de Callosa d´en Sarrià realizarán tareas de refresco y vigilancia para que el fuego no vuelva a reavivarse, mientras que ya se han retirado el resto de medios desplegados esta tarde en la zona, según han indicado fuentes del Consorcio.

El Consorcio había movilizado tres medios aéreos -dos helicópteros y un avión-, dos brigadas forestales, además de vehículos del parque Vega Sur de Torrevieja y el subparque de Almoradí para atajar un nuevo incendio forestal que se ha declarado sobre las 17.30 horas esta tarde en la pinada de Guardamar del Segura.

Es el cuarto incendio que afecta a esta zona del municipio en una semana, por lo que todo parece apuntar a un nuevo siniestro intencionado, aunque es un extremo que está por confirmar. Fuentes cercanas a los servicios de extinción han apuntado a la detección de hasta cuatro focos distintos sin poder determinar la extensión de la zona afectada por el incendio, aunque uno de ellos habría arrasado en torno a mil metros cuadrados de pinada.

La zona afectada también es la misma que en las tres ocasiones anteriores. La pinada situada entre el sur de la desembocadura del Segura y las viviendas de la playa de Babilonia, según han indicado fuentes del Consorcio y testigos presenciales a INFORMACIÓN.ES.

La pinada de Guardamar, junto a las dunas, las playas y el mar caracterizan el paisaje del municipio. Se trata de una masa boscosa plantada hace más de un siglo para evitar que la arena de las dunas soterrara el casco urbano.