El concejal de Vecinos por el Pilar, Francisco Albaladejo, se ha integrado en el gobierno que preside Ignacio Ramos (PSOE). Así ha sido anunciado esta mañana desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, que estará gestionado a partir de ahora por un bipartito que contará con mayoría absoluta.

El edil independiente ha asumido las competencias de Infraestructuras y Servicios, Vivienda, Protección y Sanidad Animal y Participación Ciudadana, según se ha anunciado desde el gabinete de comunicación del Consistorio. La delegación de competencias se acordó ayer en Junta de gobierno antes del pleno. Está previsto que el próximo lunes comparezcan en rueda de prensa Ramos y Albaladejo para explicar los pormenores de este acuerdo.

La negociación entre ambos partidos lleva gestándose todo el verano y se ha cerrado esta última semana, tal y como les adelantó INFORMACIÓN. Sin embargo el acuerdo no se ha confirmado hasta que han recibido el visto bueno de sus respectivas formaciones. Los socialistas, en minoría, no han conseguido aprobar ningún presupuesto esta legislatura y proyectos como el del centro cultural de La Paloma siguen sin salir adelante, algo que podría cambiar a partir de ahora al sumar el voto del concejal independiente.