Catral apuesta este fin de semana por su comercio, el más cercano, con una serie de actividades dentro de la tercera edición de su «Feria Comercial». Hasta hoy a las 14 horas estarán abiertos sus 24 stands que congregan una gran representación del tejido comercial del municipio. Allí se puede encontrar desde ropa, a artículos de segunda mano, maquillaje, eventos para niños, óptica, floristería, comercios de decoración, muebles, exposición de coches, estudios de fotografía y productos naturales y alimenticios.

La feria se ha instalado en esta ocasión en la Avenida Purísima, «todo un acierto» en palabras del alcalde de Catral, Pedro Zaplana, quien puso de relieve que es la calle más comercial del municipio. «Las dos primeras ediciones las hicimos donde la Casa de Cultura, que era un lugar más céntrico, pero allí no hay tanto tránsito de gente», explicó.

Los que ayer acudieron a la cita con los expositores no sólo pudieron encontrar productos a precios muy competitivos sino también disfrutar de las muchas actividades organizadas con motivo de esta «Feria Comercial». Los visitantes asistieron a un baile a cargo de la Escuela de Danza del Conservatorio Profesional de Música y Danza y a una clase de «Fightteam», donde priman los movimientos de boxeo y artes marciales, sin contacto, al ritmo de una coreografía y bajo la dirección de Evolution Fitness. Los más pequeños, por su parte, se lo pasaron en grande con el taller pintacaras y con el cuentacuentos.

También hubo tiempo para apuntarse a un taller de manualidades y para ver un desfile de ropa con modelos locales. El broche a la intensa jornada lo puso la actuación del grupo de flamenco-pop «Al Relente».

«Lo que buscamos es fomentar el comercio, sacarlo a la calle y darlo a conocer y así promocionar la economía local», señaló el regidor catralense. Los comercios, en esta feria de comercio, no pagan nada por participar, ya que todos los gastos de luz, montaje o stands corren a cargo del Ayuntamiento gracias a una subvención de la Conselleria de Industria y Comercio de la Generalitat.

Agenda

La agenda para hoy se inicia a las 10 de la mañana con la apertura de los stands que permanecerán abiertos hasta las 14 horas. A las 11 habrá una demostración de maquillaje. A las 12 será el turno para una degustación de embutidos en la que colabora la Sociedad Gastronómica El Rabanico. Y a las 13.30 horas el cierre de la «Feria Comercial» lo pondrá la actuación de una escuela de baile.

Los niños, mientras tanto, podrán asistir, de 12 a 14 horas, a un taller de manualidades.