Un centenar de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza de la Constitución de Torrevieja, frente al Ayuntamiento, acudiendo a la llamada que algunas organizaciones y a través de las redes sociales se había hecho para defender la unidad de España y contra el referéndum de mañana en Cataluña. Los asistentes, en su gran mayoría de mediana edad para arriba, han portado enseñas nacionales de diferentes tamaños y han lanzado proclamas en favor de la unidad territorial como "Cataluña, es España", "España unida, jamás será vencida" o "esta bandera no se vende".

Los asistentes a la manifestación han aprovechado la misma para criticar al equipo de gobierno local y a su alcalde, José Manuel Dolón, de Los Verdes, acusándolo de "separatista" y recordando que "permitió" la celebración esta semana del Día Europeo de las Lenguas y el concierto de Pep Gimeno Botifarra, actos que el diputado nacional del PP, Joaquín Albaladejo, calificó de "pancatalanistas".

Acto seguido, y de manera espontánea, los manifestantes cubiertos con banderas nacionales constitucionales, han marchado por la calle Caballero de Rodas camino del Cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja donde pretendían "mostrar su apoyo a los agentes" por su intervención este fin de semana en Cataluña con motivo del referéndum de autodeterminación convocado por el gobierno catalán y al cántico de "Cataluña, aguanta, España se levanta".

Ya frente al cuartel han vitoreado y aplaudido a los agentes de la Benemérita allí presentes y los gritos de apoyo han ido en aumento cada vez que un coche patrulla de la Guardia Civil accedía o salía de las instalaciones. Los agentes han respondido saludando a los concentrados. Allí los cánticos han subido algo de tono y han coreado "Puigdemont, a prisión" y "Junqueras, a galeras".