El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, a la vista de lo dicho ayer en el pleno del Ayuntamiento de Torrevieja en relación con las subvenciones nominativas, ha asegurado que se siente "engañado" por parte del equipo de gobierno municipal, singularmente en la persona del edil de Cultura, Domingo Pérez, con quien asegura que se mantuvo una reunión en relación con este tema en días pasados. "Hasta este momento, en un ejercicio de responsabilidad, hemos mantenido silencio, pero no puedo consentir que se utilice el nombre de la Junta Mayor de manera partidista y más sustentando en una medio verdad, que es lo mismo que una mentira".

El máximo responsable de la Semana Santa torrevejense ha manifestado que en ese encuentro el concejal les trasladó directamente que era "legalmente imposible" mantener las subvenciones nominativas que otorga el Ayuntamiento, descargando el peso de la responsabilidad en que ni la Secretaria ni la Interventora Municipal estaban dispuestas a asumirlas. "A nosotros no se nos presentó el cambio a concurrencia competitiva como una opción, sino una decisión tomada y como la única posibilidad legal para que la Semana Santa siguiera recibiendo algún tipo de aportación económica de las arcas municipales".

Jesús Sánchez ha mostrado su sorpresa porque escuchó anoche en el Pleno que la Junta Mayor estaba de acuerdo con este cambio, ya que si "un gobierno te traslada que la única posibilidad que tienen de brindarte algo de financiación sea a través de una determinada fórmula, no tienes más recurso que asumirlo e incluso, agradecerlo", ha aseverado Sánchez Seva.

"Después del Pleno de ayer queda claro que lo que pretende el Gobierno de Torrevieja es mantener subvenciones o convenios nominativos solamente con determinadas entidades, entre las que no es exclusivamente su voluntad política que se encuentre la Semana Santa", aseguran desde la Junta.

En este momento cabe recordar igualmente que la Junta Mayor de Cofradías cobró en noviembre de 2016 la última subvención por parte del Ayuntamiento y que se correspondía con el ejercicio 2015. "Ni las procesiones de 2016 ni las de este 2017 han tenido aportación económica alguna por parte del Ayuntamiento, generando graves problemas de viabilidad económica en diversos momentos puntuales, que sólo han podido ser resueltos gracias al trabajo y empeño de la familia cofrade torrevejense", ha trasladado.