El Ministerio de Fomento construirá una rotonda en la N-340 para mejorar el acceso a Redován y eliminar un punto peligroso para el tráfico. Esta iniciativa fue aprobada el pasado miércoles a instancias del diputado Joaquín Albaladejo en la Comisión de Fomento, que instó al Gobierno a incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 la partida correspondiente para licitación de las obras.

Albaladejo dijo ayer que esta infraestructura beneficiará «no solo a Redován, sino a toda la Vega Baja», al tiempo que añadió que permitirá convertir a Redován «en un polo de atracción económica fundamental para la comarca».

La rotonda se proyecta en el kilómetro 692 de la N-340 con una inversión aproximada de 1,88 millones de euros. Permitirá reordenar los accesos y mejorar la travesía entre Redován y Albatera. En la actualidad el proyecto está en fase de redacción a la espera de aprobarse el expediente de información pública.

Una vez se cumplan todos los trámites y queden publicados en el BOE se comenzará a redactar el proyecto de construcción. El diputado Albaladejo indicó que el objetivo es que se pueda sacar a licitación durante el próximo año y que pueda estar acabado al final del presente mandato municipal.