Lidiana Rodríguez, responsable de la empresa Turmalina Films, organizadora de cinco ediciones del Festival de Cortos de Torrevieja, quiso aclarar ayer que la responsabilidad de que el festival no salga adelante en esta edición es exclusiva de la gestión del Ayuntamiento de Torrevieja. Rodríguez, en rueda de prensa y muy afectada por la decisión del municipio de suspender este evento cultural y el daño que esa edición ha causado a su empresa, explicó que desde el área de Cultura del municipio no se le han facilitado en ningún caso las gestiones para que saliera adelante el proyecto con contrato.

Rodríguez explicó que tras la suspensión de la pasada edición anticipó la tramitación casi un año para que no hubiera ningún tipo de problema desde el punto de vista técnico, jurídico y administrativo. En enero presentó la documentación relativa a un contrato como organizadora de 2 años más dos prorrogables.

Pasaron prácticamente seis meses sin que el municipio se pusiera en contacto con la empresa. El edil de Cultura Domingo Pérez (PSOE), dijo Rodríguez, le indicó en julio que finalmente se realizaría un contrato menor, incluyó el festival de cine en la programación cultural con las fechas sin su autorización e incumplió los plazos mínimos para que pudiera sacarse adelante en esas fechas, aseguró.