Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El alcalde dice a sus ediles que no sabe nada de los whatsapp

Bascuñana explicó a los concejales del PP que se siente víctima de un complot - Aparicio no acude a la reunión de grupo

El alcalde dice a sus ediles que no sabe nada de los whatsapp

Los concejales Dámaso Aparicio y Begoña Cuartero excusaron ayer su presencia en la reunión del grupo popular previa al pleno de hoy (9 horas) en la que se va a votar una iniciativa del PSOE para la reprobación del alcalde, Emilio Bascuñana, en relación con un supuesto espionaje de los whatsapp del edil de Aseo Urbano, asunto que está en manos del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular. La ausencia de dos personas implicadas en este asunto -Aparicio porque lo denuncia y Cuartero porque aparece en el relato de hechos- permitió ayer al alcalde dar su versión al resto de compañeros sin tener réplica. El regidor, según algunos de los asistentes, aseguró que no sabía nada de este asunto ni de los hechos que se le denuncian y aseguró ser víctima de una especie de complot.

En cualquier caso, Bascuñana desconoce si se romperá hoy la disciplina de grupo en esta votación o qué harán, por ejemplo Aparicio y Cuartero -si irán o no y qué votarán- y, sabiéndose en minoría, es posible que sólo pueda salir indemne de este asunto en función de la postura que adopten sus socios de Ciudadanos. Si se abstienen, la cosa no estará muy clara.

Concejales del PP aseguraron que al menos la tensión que se ha generado en este asunto ha permitido que volviera a convocarse al grupo popular para debatir la estrategia antes de un pleno. Así supieron que parte de la defensa de este asunto correrá a cargo del concejal Paco Sáez Sironi y que la edil de Bienestar Social, Sabina Goretti Galindo optará por defenderse de la petición de la portavoz socialistas, Carolina Gracia, para que deje su acta por los «recortes en la lucha contra la violencia de género». Por si fuera poco, está prevista una protesta de vecinos de la costa que siguen descontentos con la gestión que hace el equipo de gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats