El Ayuntamiento de Orihuela ha condenado los actos vandálicos que han sufrido dos edificios municipales de la calle Arriba que ayer amanecieron con sus fachadas cubiertas por pintadas con frases insultantes contra el Consistorio y la Policía Local. Los grafitis continúan hoy visibles ya que los hechos han sido denunciados y será el juzgado quien dé la orden para limpiarlos. Así lo han trasladado las brigadas municipales de limpieza a los responsables de ambos edificios.

Los hechos tuvieron lugar el lunes por la noche cuando uno o unos desconocidos utilizaron pintura roja y una brocha para llenar de frases ofensivas dos locales públicos. Se trata del Centro Social Miguel Hernández, usado como Centro de Día para personas con discapacidad y dependencia y gestionado por Adis Vega Baja, y el de enfrente, el Centro Municipal de Participación Ciudadana (Cemupa) "Carmen Conde", utilizado por diversos colectivos sociales.

Los hechos han sido denunciados y se está investigando quién o quiénes son los responsables de estos actos vandálicos. Las pintadas son muy ofensivas y se lanzan, incluso, amenazas del estilo de "pagaréis" junto a numerosos insultos. No sólo las paredes de las fachadas se han visto inundadas por estas pintadas, también los cristales y los cierres de los locales están manchados de pintura roja.

Quienes se han llevado una desagradable sorpresa han sido los trabajadores de Adis quienes han explicado a INFORMACIÓN.ES que es la primera vez que aparecen este tipo de pintadas en la fachada del edificio, que fue inaugurado en octubre de 2015, aunque la directora del Centro de Día, Sandra Esquiva, sí reconoce que han sufrido otros actos vandálicos. "Hemos cambiado ya dos veces los cristales de la fachada porque los han roto por la noche y también son relativamente frecuentes los robos de bolsos, pero nunca un acto de este tipo con esas pintadas ofensivas". Esquiva ha señalado que están integrados en el comité vecinal del barrio donde se denuncian los problemas que sufre esta zona degradada de Orihuela.