Un nuevo fuego se ha desatado esta tarde en la zona de pinares y dunas de Guardamar del Segura. El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado a medios aéreos y terrestres para sofocar las llamas. Por el momento se desconocen las causas, aunque el suceso podría estar relacionado con el incendio declarado el pasado lunes en una zona cercana y que fue provocado por un pirómano, según aseguró el propio alcalde, José Luis Sáez, pues había evidencia de varios focos distintos. En esta ocasión, según el regidor, se han detectado hasta tres focos por lo que todo apunta ha que ha sido intencionado.

Según han trasladado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, las llamas se han dado por controladas poco antes de las 19 horas y se han retirado los efectivos. En la zona permanecen todavía las brigadas forestales de Guardamar y de Tibi, que seguirán refrescando la zona toda la noche para evitar rebrotes.

Los hechos han ocurrido en la pinada, muy cerca de donde están los viveros forestales, según ha informado la edil de Seguridad, Ana Martínez. Allí han estado trabajando desde las cinco de la tarde efectivos de los bomberos de Orihuela y Almoradí, así como las brigadas forestales de Guardamar del Segura y de Tibi. Dos medios aéreos del Consorcio han estado trabajando durante más de una hora y ya se han retirado. Hasta el momento no han trascendido datos sobre cuánta superficie ha resultado calcinada.

El incendio del pasado lunes calcinó 10.660 metros cuadrados de arbolado y matorral. Según fuentes de la investigación el fuego se inició desde varios focos distintos. Un día antes, el domingo, se registró otro conato de incendio. La Guardia Civil ha asumido la investigación para tratar de identificar al pirómano que está poniendo en vilo a Guardamar.

Los Montesinos

Por otro lado, según informa Efe, sobre las 15.15 horas se ha producido un incendio de palés en el exterior de una fábrica en el barrio de Los Pérez, en la localidad de Los Montesinos. Hasta el lugar se han trasladado tres vehículos de Orihuela (Jefatura, Primera Salida y nodriza) y un vehículo de apoyo de Torrevieja.La rápida intervención ha evitado que el fuego afectase a la nave.