El presidente de la Diputación, César Sánchez (PP) ofreció al alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, tramitar un proyecto de duplicación de un tramo de la CV-95 -unos 800 metros entre Los Balcones y La Veleta-. Lo hizo después de que el primer edil torrevejense reprochara al presidente del gobierno provincial que sí hubiera autorizado subvenciones para infraestructuras en el municipio del que es alcalde, Calp. Pero José Manuel Dolón no respondió, según desveló ayer el vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón (PP). El diputado popular y jefe de la oposición en Torrevieja dio detalles sobre esta secuencia en un desayuno informativo que tuvo lugar ayer en la céntrica terraza Mediterráneo. El alcalde remitió una larga misiva a César Sánchez el 4 de mayo de 2016en la que explicaba los graves problemas de saturación de tráfico de este tramo que confluye en la N-332 y cuyo desdoblamiento estaba previsto con un presupuesto 1,5 millones en 2003 para que entrara en servicio junto a la apertura del Hospital de Torrevieja en 2006. El primer edil decía que era una situación similar a la que Sánchez solventaba autorizando las rotondas en Calp.

El presidente respondió solo una semana después pidiendo al primer edil que remitiera una memoria valorada del coste de la obra, y advirtiendo que la actuación requería informes jurídicos y sobre competencias, pero animando al gobierno local a ponerse en contacto con la Diputación, ya fuera con una visita suya a la ciudad o con una reunión en la institución provincial. El primer edil ni dio cuenta de esta respuesta ni volvió a mencionar esta reclamación públicamente, ni tampoco envió los detalles técnicos que le pedía la Diputación. Probablemente porque desde el punto de vista jurídico y técnico es inviable. Los terrenos necesarios para la duplicación -en una carretera que también es muy peligrosa para los peatones- no son propiedad municipal. Es más, el municipio está enfrentado en estos momentos a la empresa propietaria de esos suelos que ha visto paralizado un proyecto urbanístico en la zona, y el mantenimiento y conservación de la carretera es competencia de la Generalitat.

Inversiones

Dolón especificó que no desea el enfrentamiento con el gobierno local y pidió diálogo para poder sacar adelante proyectos para Torrevieja, aunque a renglón seguido atribuyó esa falta de entendimiento a José Manuel Dolón y la edil y diputada Fanny Serrano.