A la periodista Ana Martín, residente en Pilar de la Horadada, le gustan los retos. Ya lo demostró en 2015 cuando decidió participar en la Maratón de Valencia (41 kilómetros) tras haberse quedado el año anterior a tan solo 695 metros de la meta por un desmayo. La "runner" de la Vega Baja participa en todas las competiciones que puede y con más ánimo si es una actividad solidaria. Su último reto, inscribirse en la IV Ruta de los Centinelas, una carrera solidaria no competitiva que nació para dar visibilidad a la diabetes, fomentar y normalizar la práctica del deporte entre las personas con y sin diabetes.

La salida fue el viernes a las 3 de la madrugada desde Torrevieja. Los corredores, que portaron camisetas con el lema DiabetesCERO, recorrieron un total de 98 kilómetros hasta Cartagena en unas 14 horas y tras atravesar Guardamar del Segura, Rojales, Benijófar, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Orihuela, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, San Javier y Torre Pacheco. El lema de Centinelas IV ha sido "No corro solo... corro con diabetes". Los participantes, además de la experiencia de participar en una carrera así, han podido disfrutar de los diferentes paisajes del sur de la Comunidad Valenciana y del este de la Región de Murcia.

Si quiere saber cómo fue esta IV Ruta de los Centinelas, Ana Martín la ha resumido en dos minutos y medio en el vídeo que se adjunta a esta noticia. Una vivencia, sin duda, inolvidable.