El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela para la financiación de los gastos de funcionamiento y actividades de ésta, así como para la participación de la Generalitat en el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández.

Para ello, la Conselleria se compromete a colaborar con la aportación económica fijada en este convenio, que será de 45.000 euros para el año 2017. Por su parte, la Fundación Cultural Miguel Hernández cumplirá el objeto que fundamenta la concesión de la subvención y justificará las actividades realizadas, explica en una nota.

"Del mismo modo, deberá cumplir con las obligaciones relativas a la publicidad de la ayuda concedida, como es el uso de los logotipos de la Generalitat y de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que deberán aparecer de forma relevante en toda la publicidad y documentación que se genere por las actividades objeto de este convenio, así como en el web de la entidad beneficiaria", asegura la Generalitat.

Además, la fundación se someterá al control de la gestión de la subvención y control financiero por parte de los órganos competentes y cumplirá las obligaciones establecidas por la Ley general de subvenciones y la Ley de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana. Cabe recordar que la Fundación Cultural Miguel Hernández realiza actividades de promoción y desarrollo de estudios, investigaciones y publicaciones sobre Miguel Hernández y su época, desde una perspectiva interdisciplinaria. También organiza actividades relacionadas con el mejor conocimiento y difusión de la obra, personalidad y época de Miguel Hernández, o encaminadas a ello, como es el Premio Internacional de Poesía.