Un grupo de jóvenes y los bomberos del subparque de Almoradí se han convertido en los héroes para una hembra de perro de raza Labrador que esta tarde se ha caído a una acequia del municipio. Los jóvenes fueron quienes vieron a la perra en el fondo de la acequia cuando paseaban por la Vereda Gabato, frente al Palacio de los Guardiola pasadas las 19 horas. Muy cerca de ella, un macho de la misma raza observaba, impotente, los esfuerzos desesperados de su "compañera" para salir del agua. El animal pudo caer allí al tratar de beber.

Los jóvenes tuvieron entonces una idea que ha salvado a la perra de una muerte segura. Acudieron rápidamente con sus bicicletas al subparque de Bomberos de Almoradí donde avisaron del peligro que corría el animal. Una dotación se desplazó al lugar y con la ayuda de una larga escalera que han desplegado uno de los bomberos ha podido llegar hasta el animal, que se encontraba ya exhausto. Mientras el resto de efectivos han sujetado con fuerza la escalera, el bombero rescatador ha sujetado a la perra con la ayuda de un lazo y una cuerda, mientras desde arriba han ayudado a subir al animal, cuya buena conducta ha ayudado a su rescate, según han explicado a INFORMACIÓN.ES fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. La perra se ha podido así reencontrar con el macho que merodeaba por la zona y que, según parece, iban juntos y han tratado de beber en la acequia, con la mala suerte de que la hembra ha caído a varios metros de profundidad. El destino podía haber sido bastante trágico ya que al animal apenas le quedaban ya fuerzas para mantenerse a flote y no dejarse llevar por la corriente, lo que hubiera supuesto la muerte segura del can.

Un final feliz para la pareja de perros gracias a la labor coordinada de la ciudadanía, en este caso un grupo de jóvenes, y los bomberos, que cuentan con instrumentos especiales para que este tipo de rescates no resulten lesivos para los animales rescatados y con seguridad para sus rescatadores. Los efectivos de bomberos tienen un acuerdo para comprar este tipo de instrumentación especial que está permitiendo el rescate de muchos animales que caen accidentalmente a balsas de riego y a acequias tratando de saciar su sed.

El rescate de animales es otra de las labores que llevan a cabo los efectivos de bomberos.