La Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST) presentó ayer su programa anual 2017-2018 -con cinco conciertos- en la Oficina de Turismo de la ciudad en la que participaron la alcaldesa accidental, Fanny Serrano, el concejal de cultura, Domingo Pérez, el Presidente de la OST, Pelayo Mellado, y su director José Sánchez. Pérez aseguró que se trata de una «apuesta segura», puesto que la OST «ha demostrado edición tras edición la gran calidad y estatura de la banda». Mellado, indicó que este año se han visto obligados a incrementar el precio del abono anual, medida apoyada y exigida por su público para garantizar el equilibrio económico, -el Ayuntamiento no podía asumir algunos de los costes de personal y organización de los conciertos si no mediaba un contrato con la entidad-.El 60% de los abonados de la temporada pasada han renovado ya para esta nueva edición y se han dado de alta 50 nuevos socios.

Aún con la subida el precio suscripción, la tarifa sigue siendo comparativamente razonable (85/65euros según zona por persona). La OST negocia con la productora a la que la Generalitat, gestora del edificio hasta 2021, ha contratado para realizar los actos culturales convertirse en la «orquesta residente» del Auditorio a través de un convenio.

José Francisco Sánchez

, director de la orquesta, apuntó la notoria importancia del público extranjero, que representa más de la mitad de los abonados a la temporada. Sánchez reflexionó sobre lo interiorizada que está la música clásica en el día a día de muchos ciudadanos europeos y que por ello estos se muestran tan agradecidos y felices de poder disfrutar de este ocio cultural y artístico en Torrevieja, como si encontrasen «un trocito de su país aquí», apuntaba Sánchez. La OST ha logrado, de nuevo el patrocinio de la empresa mixta Agamed, además de una firma inmobiliaria para sacar adelante esta iniciativa.

Programación temporada 2017-2018: