Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Pérez y Serrano dan el paso y el alcalde cesa al asesor del PSOE

La destitución de El Mansouri se ha hecho efectiva casi un mes después de que la dirección del PSPV se la reclamara al grupo municipal

Pérez y Serrano dan el paso y el alcalde cesa al asesor del PSOE

La portavoz del grupo municipal socialista, Fanny Serrano, y el portavoz adjunto y Secretario de Organización del partido, Domingo Pérez han tenido que asumir la petición de destitución del asesor municipal Mohamed El Mansouri. Una vez que el alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes) recibió esa solicitud, de la que se desconocen los términos porque no se ha hecho pública, firmó el decreto de cese. Ocurrió el pasado viernes. La firma del decreto coincidió con la publicación en este diario un artículo sobre la crisis interna que había generado la situación del asesor, que ya conocía que iba a ser cesado desde mediados de agosto por, supuestamente, incumplir reiteradamente sus funciones en el Ayuntamiento en los dos últimos años -el cargo de confianza mantiene que ha cumplido escrupulosamente con esas funciones-.

La dirección del PSPV, tras conocer el problema, pidió que se hiciera efectiva la destitución en torno al 20 de agosto, pero ningún concejal de los cuatro del grupo quiso responsabilizarse de solicitarla ante el primer edil.

El grupo municipal socialista ni tan siquiera ha informado públicamente de estos hechos. El personal de confianza, es un cargo con sueldo público -19.000 euros brutos anuales-. En esa «pelea», los ediles que finalmente han firmado, reclamaban al concejal Javier Manzanares que fuera él, como persona que confió en El Mansouri, el que solicitara al primer edil su cese. La petición estaría elaborada de forma que eximiese de responsabilidad a los dos firmantes en su contratación como personal eventual.

Mohamed El Mansouri ha sido una pieza importante en el funcionamiento interno de la agrupación local del PSOE, en especial por su capacidad para dar difusión a la actividad del partido entre los inmigrantes y residentes magrebíes en Torrevieja. Una parte de la militancia de Torrevieja es de origen norteafricano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats