Almoradí acoge mañana jueves la celebración del «II Foro por el Empleo Vega Baja, una iniciativa impulsada por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la comarca (Convega) que ayudará a conectar a desempleados con empresas.

El encuentro se celebrará en el Auditorio Municipal entre las 10 y las 14 horas y acudirán también representantes de los sindicatos UGT y CC OO, de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) e integrantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local de la Vega Baja, con la colaboración de las concejalías de Empleo y Fomento del Ayuntamiento.

Este encuentro «pretende facilitar el contacto directo entre profesionales en paro y empresas de nuestro entorno con diferentes visiones sobre el empleo procedentes de distintos sectores de actividad», explican desde la organización. Los participantes podrán conocer a los responsables de los departamentos de recursos humanos de diversas empresas y obtener información sobre los perfiles más demandados, los criterios de selección y la posibilidad de realizar prácticas o encontrar trabajo. También podrán potenciar la búsqueda de empleo al conocer las vías de entrada a las empresas asistentes, adquirir un mayor conocimiento del mercado laboral y constatar si su preparación se ajusta a las exigencias del mercado laboral.

Durante la segunda parte del Foro, dedicada al «networking», se pondrá en práctica la herramienta denominada «Elevator pitch», con la que cada ponente conversará individualmente durante dos minutos con los participantes interesados en trabajar en sus organizaciones, quienes además podrán entregarles en mano su currículum.