Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han extinguido un incendio forestal que se ha producido la finca La Balsa, en las inmediaciones de la urbanización Galán y Eagle Nest, en San Miguel de Salinas.

El fuego se ha detectado sobre las 14 horas en una zona de pinar poco accesible para los vehículos, en las proximidades de la carretera que une San Miguel con Pilar de la Horadada (CV-941). En un primer momento han intervenido los bomberos del retén que todavía continúa realizando su servicio estival temporal en Pilar de la Horadada. También ha acudido un vehículo nodriza del parque de Torrevieja-Vega Baja Sur, además de miembros de la brigada forestal de Guardamar del Segura.

El incendio ha calcinado una veintena de pinos sobre una superficie aproximada de mil metros cuadrados, según han indicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a INFORMACIÓN.ES. Inicialmente se había alertado a una unidad aerotransportada para intervenir en el siniestro, aunque ha regresado a su base sin alcanzar la zona porque no era necesaria su actuación.

Según ha indicado la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Miguel se trata de una zona forestal cercana a urbanizaciones que ya se ha visto afectada por incendios en otras ocasiones. Las mismas fuentes han explicado que el incendio de esta mañana constata la necesidad de que el retén de Pilar de la Horadada se convierta en un servicio permanente durante todo el año.

La zona afectada por el fuego, del que se desconocen las causas, está en el ámbito de protección de la Sierra Escalona y la Dehesa de Campoamor. Entre otras, la zona de especial protección para las aves (ZEPA) y lugar de importancia comunitaria (LIC), además de ser suelo forestal.