El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha informado de la apertura de las distintas Escuelas Deportivas Municipales de Torrevieja que arrancan este año con más personal municipal después de la reordenación de horarios de la concejalía y la contratación de más monitores a través del Plan de Empleo Juvenil. Unos 1.200 alumnos participarán en la variada oferta deportiva que se puede practicar en la localidad. Y unos 150 en las actividades dirigidas.

El concejal ha iniciado su intervención recordando que el año pasado "fue un año duro para las escuelas deportivas pero este año hemos conseguido empezar de una forma estable y bien organizada. Por un lado, lo clubes son más fuertes organizativamente, ya están cobrando las subvenciones que se han duplicado y triplicado y que incluyen a monitores desde el deporte base".

Entre las novedades de esta temporada Ferrández ha señalado que Evamos a gestionar más escuelas deportivas directamente desde el Ayuntamiento como baloncesto, balonmano, fútbol sala o hockey, gracias a una reordenación del personal municipal y a los 11 monitores contratados a través del Plan de Empleo Juvenil", ha dicho.

La finalización del contrato municipal con la empresa de monitores deportivos provocó a mediados del año pasado la protesta de los clubes y padres vinculados a las escuelas deportivas porque desde ese momento tuvieron que asumir parte de la gestión también de esas escuelas con la contratación de personal, a través de las nuevas ayudas, en alguna de las categorías.

Fechas de inscripción y apertura

Tanto esta semana como la semana pasada se han abierto los plazos de inscripción de antiguos y nuevos alumnos de las escuelas de gimnasia rítmica, atletismo, judo, remo, hockey, fútbol sala y balonmano. El baloncesto ya ha abierto para antiguos alumnos y formalizará inscripciones del 18 al 29 de septiembre para los nuevos, mientras que el fútbol y las actividades dirigidas abrirán el próximo lunes 18 de septiembre, tanto para antiguos como para nuevos alumnos.

Ferrández ha informado de que "el único deporte en el que se han agotado las plazas es gimnasia rítmica debido a la baja ratio de alumnas por monitora, por eso se ha completado tan pronto. Pero el resto de deportes siguen teniendo plazas y las inscripciones seguirán abiertas mientras puedan matricularse alumnos".

Rueda de prensa del concejal de Deportes hoy para presentar las Escuelas Municipales

En la escuela de rítmica practican este deporte niñas y niños de 5 a 16 años, en atletismo chicos y chicas de 6 a 16, en judo de 5 a 16, remo y las escuelas de baloncesto y balonmano comprenden desde categoría alevín hasta cadete, tanto para niños como para niñas.

Respecto a fútbol, hockey y fútbol sala ha aclarado que "se practica desde benjamín a cadete". En futbol, niños y niñas hasta infantil, que deja de ser mixto por normas de la federación. Las mismas categorías conforman el fútbol sala, aunque en este caso solo con niños. Sobre este tema Ferrández ha asegurado que “tenemos una asignatura pendiente para extender las escuelas deportivas municipales también a las niñas”. En cuanto al hockey, pueden inscribirse niñas y niños en todas las categorías.

Precios y horarios

La inscripción, con el nuevo horario ampliado de las instalaciones deportivas municipales, se realizará en las oficinas del Palacio de los Deportes en horario de de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 22 horas. Para obtener más información sobre los horarios y los días en los que se practican los distintos deportes y para las franjas de edades que no se compren en las ya citadas, pueden dirigirse a las instalaciones deportivas municipales y a los clubes de los distintos deportes. El inicio de las escuelas deportivas municipales para los nuevos alumnos será el 2 de octubre y el precio Los interesados pueden informarse en las instalaciones deportivas. Precios, se mantienen: 60€ general y 30€ familias numerosas.

Para formalizar la matrícula es necesario presentar el DNI, pasaporte o libro de familia, un volante médico en el que diga que el niño o niña es apto para hacer deporte, una foto del alumno y el paso de la tasa

En cuanto a las actividades dirigidas el concejal ha dicho que se mantienen pilates y Gimanasia de mantenimiento con los mismos precios y ha adelantado que "a partir de noviembre tendremos nuevas y novedosas actividades dirigidas".

"En definitiva, entendemos que después de las gestiones desarrolladas en los últimos 10 meses hemos conseguido que las escuelas deportivas empiecen mucho mejor, aunque aún tenemos mucho margen de mejora. Nuestro objetivo era empezar la temporada de una forma estable, con más y mejores servicios que el año anterior y que los padres lo notaran en el bolsillo lo menos posible. Y este es el camino que queremos seguir en el futuro" ha concluido Ferrández.