La organización Cruz Roja gestionará el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Orihuela. La Junta de gobierno local acordó ayer la adjudicación de este contrato por 103.336 euros anuales. El plazo previsto de duración de la contrata es de un año prorrogable a otro más.

Según explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno, el concejal Rafael Almagro, la ONG ha ofrecido entre mejoras disponer de 10 horas de servicio de psicólogo y otras 100 horas de trabajador social, así como cinco servicios de «limpieza de choque». Sobre este mismo servicio, Almagro detalló que desde Bienestar Social se ha concedido a cinco nuevos usuarios el servicio de Ayuda a Domicilio.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno acordó ayer la adjudicación para la reurbanización de la calle Amalia Ortuño y Travesía de la partida rural de Arneva por 230.000 euros, así como la adjudicación del contrato de servicios por procedimiento abierto para la reparación y mantenimiento de los vehículos de residuos y limpieza viaria, por 314.642 euros.

Esta contrata se ha adjudicado cinco años después de que se municipalizaran estos servicios. Hasta ahora se acudía a diferentes empresas para realizar cada una de las reparaciones, lo que ralentizaba el trabajo y congestionaba todavía más el área de contratación. El contrato prevé además la puesta en marcha de un camión de basura que tuvo un accidente hace seis años y desde entonces no funciona. Se acordó asimismo la aprobación de facturas por un total de 397.352 euros y se dio luz verde a la autorización para el despliegue de infraestructura de fibra óptica en el centro urbano de Orihuela.