El próximo viernes 15 de septiembre, a las 20 horas tendrá lugar en el aula de cultura de la Fundación Caja Mediterráneo de Orihuela la gala concierto con la que arranca la celebración del 25 aniversario del IES Tháder. En ella participa alumnado y profesorado del Tháder de todas las promociones (desde la del 92 a la actual).

En total serán 70 músicos los que intervendrán en esta gala coordinada por Eva García Lorca, vicedirectora del Centro. La primera parte del concierto contará con actuaciones individuales y la segunda correrá a cargo de la "Orquesta del IES Tháder" dirigida por Rafael González García, actual director de la ULO.

El repertorio incluye "Concerto d'amore" de Jacob de Haan, "Oblivion" de A. Piazzola, "Ammerland" de Jacob Haan y Pacis Valley" de Ben Haemouts. El concierto terminará con la interpretación del himno universitario "Gaudeamus Igitur". Otro de los alicientes de la noche será la proyección del vídeo conmemorativo de esta efeméride, en el que han participado casi un centenar de miembros de la comunidad educativa del Tháder. La gala será presentada por Yeray García Celades y Laura Rodríguez Cerezo. Desde la Dirección del Centro se anima a todas las personas que en alguna etapa de sus vidas estuvieron vinculadas al Tháder y al público en general a asistir a este entrañable acto que será una ocasión excelente para el recuerdo y el reencuentro.