Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La junta de gobierno aprobó contratos de fiestas cuando ya estaban «terminados»

El pleno inicia el trámite para condecorar a guardias civiles y policías que salvaron a dos menores de ahogarse

Imagen del pleno ordinario de ayer. d. Pamies

La junta de gobierno local adjudicó el 29 de junio, celebrada a las dos de la tarde, adjudicó los contratos menores para alquilar el montaje y realización de dos fiestas locales cuando el pliego de esos contratos indicaban textualmente «que los distintos elementos alquilado» debían estar completamente montados, terminados y dispuestos para su utilización el día 29 de junio a las 8.00, según desveló ayer el PP en el pleno. En el punto de fiscalización de los acuerdos de la junta de gobierno, el portavoz popular Eduardo Dolón (PP) explicó que esa junta, convocada de urgencia, y que duró apenas un minuto, aparecen las adjudicaciones para la organización de las fiestas del Sagrado Corazón y otra para la Romería de la Virgen de Rocío. Ambas actividades lúdicas cuentan con una importante colaboración municipal desde hace muchos años.

El PP explicó que los pliegos de adjudicación de ambos contratos menores disponían como plazo de inicio de los trabajos las primeras horas del mismo día en el que se adjudicaron. O lo que es lo mismo, las empresas ya habían terminado su trabajo cuando legalmente se les adjudicó el servicio. Lo que explica también la urgencia con la que se celebró la sesión de la junta. No es una situación rara.Si el Ayuntamiento quiere ajustarse a la legalidad debe tramitar un contrato. Como los importes son menores, la empresa que va a prestar el servicio ya sabe que lo va a realizar, incluso antes de que la junta de gobierno lo haya aprobado formalmente.

El pleno se desarrolló de nuevo con enfrentamiento entre el presidente de la Corporación, José Manuel Dolón (Los Verdes) y el portavoz del PP, Eduardo Dolón a cuenta de los tiempos de exposición en el debate, y las réplicas.

El orden del día estaba copado de inicios de expediente para reconocer la labor de la Guardia Civil y Policía Local. Entre las que destaca la medalla de oro al mérito de la Protección Civil al agente de la Guardia Civil que rescató dos menores en las calas en el 19 de julio y la de plata a otro agente de la Guardia Civil y dos policías locales que colaboraron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats