El Auditorio Municipal Francisco Grau de Bigastro ha acogido esta mañana una Junta comarcal de seguridad extraordinaria para prevenir y mejorar la vigilancia antiterrorista con todos los cuerpos de Policía Local y de Seguridad del Estado en la Vega Baja. Esta reunión convocada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante se fundamenta en coordinar las actuaciones y los protocolos policiales tras los atentados ocurridos en Cataluña.

Bigastro ha agrupado a casi la totalidad de jefes de Policía Local y alcaldes de la comarca para que tengan conocimiento de las acciones a emprender tras el refuerzo en seguridad realizado en el país. El subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, y la alcadesa, Teresa Belmonte, han presidido la jornada informativa donde se ha explicado que "no se deben tener complejos a la hora de aumentar los efectivos policiales y su trabajo".

La regidora bigastrense ha destacado que "aunque no haya una mayor alerta es importante que realizar una labor preventiva en esta cuestión", y ha añadido que "la reunión ha servido para fomentar la coordinación entre los diferentes cuerpos de policía".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha resaltado que todo se mantiene "con tranquilidad igual que antes de los atentados", si bien ha especificado que "debemos prevenir y al mismo tiempo animar que nadie nos va a impedir que utilicemos la calles y las libertades como las estamos usando".

Saval ha recomendado que "cualquier vecino u asociación puede comunicar que está viendo algo distinto en su entorno, por eso la llamada de atención debe realizarla a través de la Policía Local para que inmediatamente se comunica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".