30 de agosto de 2017
30.08.2017

Torrevieja ofrece ayuda a pensionistas para abonar el recibo del agua potable

Las personas con una renta menor a 7.455,14 euros anuales pueden optar hasta los 240 euros de subvención

29.08.2017 | 22:17

A partir del próximo uno de septiembre se puede solicitar una ayuda para el pago de los recibos del agua potable abonados en la anualidad 2016. La concejala del área Fabiana Ibarra dijo ayer que estas ayudas se enmarcan el «objetivo de la concejalía de prestar asistencia a nuestros mayores que se encuentran en una situación delicada».

Las ayudas van dirigidas a atender situaciones de necesidad en las que se pueden encontrar los ciudadanos de Torrevieja en atención a su edad. El plazo de solicitud concluirá el próximo 30 de noviembre y podrán optar las personas perceptoras de una pensión por jubilación, viudedad, orfandad, a favor de familiares o incapacidad permanente o los mayores de 60 años, que acrediten separación matrimonial, y aunque no sean pensionistas perciban una pensión de carácter compensatorio a cargo de su ex cónyuge, careciendo por tanto de otros ingresos propios. Entre los requisitos que han de cumplir los beneficiarios se encuentra estar empadronado al menos dos años en Torrevieja y que la renta per cápita de la unidad de convivencia del solicitante no supere el 7.455,14 euros anuales.

Las bases de la subvención también indican que los recibos por los que solicita la ayuda deben estar abonados en la fecha de presentación, además se señala que sólo se concederá a un solicitante dentro de cada unidad de convivencia.

El importe a conceder, según la misma fuente, tiene un carácter de máximo y alcanzará la cantidad de 260 euros anuales. Las personas interesadas pueden recoger la instancia en la concejalía de la Tercera Edad en la calle Torrevejenses Ausentes 39, en el mismo lugar en el que se encuentra la concejalía de Bienestar Social y donde pueden acceder al contenido íntegro de la convocatoria. La Concejalía no informó ayer ni de la partida presupuestaria total prevista para las ayudas ni el número potencial de beneficiarios que ha estimado el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook