30 de agosto de 2017
30.08.2017
Torrevieja

El pleno obvia la moción del PP sobre La Ceñuela

La oposición aprobó en comisión en junio que se debatieran los procesos de protección abiertos del PGOU

29.08.2017 | 22:17
José Manuel Dolón.

El PP intenta defender la tramitación urbanística que convertiría uno de los escasos terrenos sin urbanizar del sur de Torrevieja en un residencial de 1.700 casas junto a la laguna de Torrevieja. El plan fue aprobado en una de las últimas decisiones del anterior mandato pero no por el Consell, que quiere proteger el suelo, que sigue siendo no urbanizable rústico.

El PP ha intentado en varias ocasiones en los últimos meses introducir en el pleno sin éxito el debate sobre el Pativel y sus previsiones, que consideran negativas para Torrevieja por el supuesto coste económico en indemnizaciones que pudiera suponer para el municipio. En marzo con una moción urgente, cuyo debate fue rechazado en el momento de presentarse por la secretaria general del pleno. En junio, la comisión informativa de Urbanismo dictaminó favorablemente, de forma parcial, una moción del PP, con el respaldo de Cs y la abstención de Sueña Torrevieja, que el pleno aprobara que se tuvieran en cuenta los instrumentos urbanísticos en tramitación en el PGOU de protección de suelo. En esencia, para que se contemplen las dudas de los técnicos sobre si el corredor ecológico que dilapida el plan urbanístico de la Ceñuela puede considerarse como tal, si lo atraviesa la N-332.

Sin embargo, esa moción no se incluyó en el pleno de junio, tampoco en el de julio, ni en el de mañana. Este diario consultó ayer por el contenido del informe de la arquitecta, del que no había informado Urbanismo, sin que quisiera pronunciarse. Sobre el hecho de que la moción no aparezca en el orden del día otra, pese a estar dictaminada, las mismas fuentes del gobierno local hicieron mención a la tramitación pendiente por parte de varias áreas del gobierno de ese expediente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook