La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del colegio Inmaculada de Torrevieja mostraron ayer su descontento en un escrito, remitido a la opinión pública, en el que aseguran que a dos semanas del inicio del curso escolar desconocen dónde iniciará el mismo sus hijos. Más de un centenar de niños de esta comunidad están afectados por los desperfectos y grietas detectados en varias dependencias que aconsejan su traslado o bien a otro centro o a unas aulas prefabricadas, lo que se anunció el 20 de julio por la directora territorial de Educación, Tudi Torró. Desde ese día, asegruan, «no han vuelto a tener noticias sobre el "traslado" que se anunció a bombo y platillo, sin tener en cuenta en absoluto las circunstancias de cada una de las familias que conforman la comunidad educativa de este centro», afirman.

Los padres dicen que se han enterado más por los medios de comunicación que por la conselleria y reniegan del traslado. «A fecha de hoy, y faltando apenas 14 días para el inicio de curso, seguimos sin saber nada. Nos encontramos pendientes de una reunión, que, con suerte, se llevará a cabo el 30 de agosto, en Alicante. Y decimos con suerte, puesto que ya se ha aplazado en dos ocasiones».

Los padres se muestran preocupados por «la difícil situación que estamos pasando en estos momentos, puesto que, cuando lo normal sería encarar el inicio de curso con fuerza, con ganas, con alegría, con conocimiento del aula, del maestro, de los compañeros que nuestros hijos van a tener...., en esta ocasión, no es el caso. Desconocemos el número de alumnos que va a ser "desalojado" "reubicado" o "trasladado" a otro centro, a una prefabricada, al aula de música.....donde "ellos" decidan, puesto que, según parece, quién ynicamente tiene competencia al respecto, es la Dirección Territorial». También recuerdan que elegimos este centro por distintos motivos, entre los que destacamos la cercanía a nuestros domicilios familiares o al de los Abuelos, única opción de muchos niños para llegar a su colegio.