Un juzgado de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión provisional de una mujer de 64 años como supuesta autora de cinco de los once incendios con daños en vehículos estacionados en la vía pública en Torrevieja, que se han producido en las últimas semanas y generado alarma entre los vecinos, según ha podido confirmar este diario.

A esta vecina se le imputan cinco de delitos por daños graves, tanto por el incendio provocado de vehículos que resultaron prácticamente calcinados en la avenida de Juan de Austria, en la urbanización Mar Azul, como por arrojar un producto corrosivo sobre otros vehículos, que resultaron con daños en la pintura.

La mujer residía en una vivienda situada en la misma avenida donde han resultado calcinados o con daños graves, hasta media docena de coches, algunos de alta gama. Para determinar la autoría han sido determinantes las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia privado de varias viviendas unifamiliares situadas en la zona de La Veleta, a unos cientos de metros de donde se produjeron los incendios.

La Guardia Civil halló parte del material utilizado por la ahora detenida para provocar las llamas en los coches junto a un contenedor de basuras. Los siniestros en los que supuestamente se habría probado la intervención de la detenida son los que se produjeron durante la madrugada de los días 10, 20 y 21 de agosto, en la avenida de Juan de Austria y zonas adyacentes. En el siniestro del pasado lunes las llamas estuvieron a punto de afectar a árboles y viviendas situadas junto al acceso al Colegio Amanecer.

Coches incendiados en la avenida de Juan de Austria de Torrevieja

Coches incendiados en la avenida de Juan de Austria de Torrevieja

La Guardia Civil había interrogado días atrás a la acusada, y finalmente la arrestó en su casa el martes por la tarde. Ayer pasó a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión tras declarar en el juzgado. La investigación de la Guardia Civil sigue abierta dado que deben esclarecerse otros siniestros intencionados de vehículos, en especial los que se han producido en el entorno del parque del Molino del Agua, en la urbanización Parquemar, en el que han resultado calcinados otros cuatro vehículos, en una zona situada a más de seis kilómetros de Mar Azul, por lo que se sospecha que se trataría de otros autores.