28 de agosto de 2017
28.08.2017
Torrevieja

El fuego pudo estar causado por una niña con un mechero

También sofocaron un fuego declarado en el patio de una casa que calcinó un vehículo

27.08.2017 | 23:36
El fuego pudo estar causado por una niña con un mechero

Un agente de la Guardia Civil y un niño de 12 años, entre otras personas, tuvieron que ser atendidos ayer por inhalación de humo en el incendio de una vivienda de la calle San Pascual de Torrevieja. El fuego se inició a las 16.45 horas y hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los agentes desalojaron el edificio de cuatro plantas por el intenso humo que salía de la vivienda siniestrada en el tercer piso. El fuego fue controlado a las 17.25 horas.

El incendio se inició en una de las habitaciones de la vivienda al quemarse un colchón, al parecer, por una imprudencia. Uno de los inquilinos de la casa llevó el colchón al baño para tratar de apagar las llamas allí, por lo que ésta fue la estancia más afectada. El denso humo provocó la intoxicación de un agente de la Guardia Civil y de un menor, que fueron atendidos por los sanitarios, así como la madre del niño, de 56 años, por un ataque de ansiedad, según confirmó el Cicu. Según se ha sabido hoy, en este siniestro fue necesario desalojar a 40 vecinos y el fuego "pudo haber sido causado por una niña que, jugando con un mechero, prendió accidentalmente el colchón, según han informado fuentes del Instituto Armado", según Europa Press.

Los agentes acudieron sobre las 17 horas de la tarde de este domingo a un incendio ocurrido en un bloque de viviendas de la C/ San Pascual de esta localidad. Al llegar, comprobaron que se encontraba ardiendo un colchón en uno de los apartamentos del tercer piso, y que el humo había inundado ya toda la tercera planta.

Por ello, decidieron desalojar a los 40 vecinos del inmueble, incluido un anciano de 87 años, que debido a su falta de movilidad tuvo que ser trasladado por los agentes hasta la planta baja. Una vez desalojados los vecinos, los agentes se dirigieron a la habitación incendiada con extintores y sofocaron el fuego, según las mismas fuentes.

Tres vecinos, uno de ellos menor de edad, y uno de los agentes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos, aunque los tres se encuentran en buen estado de salud, según señala la Guardia Civil.

Asimismo, hasta el lugar se movilizaron efectivos de bomberos de los Parques de Torrevieja y Almoradí, que dieron por concluido el servicio sobre las 17:25 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Por otro lado, los Bomberos de Torrevieja tuvieron que actuar a las 13.30 horas en una vivienda unifamiliar de la calle Pío Baroja por el incendio de un vehículo en el patio, que según el testimonio de los vecinos pudo ser provocado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook