28 de agosto de 2017
28.08.2017

Buscan a una joven de Granja de Rocamora desaparecida en Suiza

El coche que conducía Lucía Cristo, de 23 años, fue hallado volcado y con sus pertenencias, pero sin rastro de ella. La joven volvía a casa tras una fiesta con amigos cuando se le perdió la pista

28.08.2017 | 14:14
Imagen de uno de los carteles pidiendo colaboración para su búsqueda.

La policía Suiza está investigando la desaparición de Lucía Cristo, de 23 años y natural de Granja de Rocamora. La joven vive desde hace casi un año en dicho país, donde trabaja como cuidadora de niños, y su pista se perdió el 26 de agosto, cuando su coche fue hallado volcado en una carretera y con todas sus pertenencias, pero sin rastro de ella. 

Según ha explicado la familia de Lucía, fue el pasado sábado cuando el coche que conducía la joven, un Audi A3 gris, propiedad de sus jefes, fue encontrado volcado en una curva cerrada a las seis de la madrugada en la zona de Les Monts de Corsier, cerca de Riviera Vaudoise (Suiza). Dentro del vehículo sólo quedaban sus pertenencias: móvil, dinero, llaves y documentación... pero ni rastro de ella. 

Tras el hallazgo del vehículo, la policía suiza se puso en contacto con sus jefes y la buscaron por todos los hospitales sin obtener resultado. También usaron perros para rastrear la zona, pero no encontraron ninguna señal que indicase que Lucía hubiese salido del coche.

Esa noche Lucía salió de fiesta con unos amigos. Sobre las tres de la madrugada se despidió y entró sola al vehículo. Es lo último que se sabe de ella. Sus familiares y amigos han colocado diferentes carteles en Les Monts de Corsier y la policía suiza investiga lo ocurrido. La familia está asimismo en contacto con las autoridades españolas.

Lucía mide 163 cm, es de corpulencia media tiene los ojos marrones y el pelo castaño claro. En el momento de su desaparición vestía pantalón blanco, camiseta de tirantes azul con mariposas, zapatos dorados y un reloj color bronce.

La familia ha hecho un llamamiento y piden que si alguien tiene cualquier tipo de información contacte con la policía cantonal Vaudoise a través del teléfono +41 21 333 5333. La organización SOS Desaparecidos, que colabora en la búsqueda, ha puesto a disposición los teléfonos: 642 650 775 y 649 952 957. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook